Capacitación en matemática y lengua para Escuelas Secundarias Rurales

CapacitaciónLa Dirección de Educación Rural realizó la primera jornada de actualización académica en matemática y lengua con escuelas secundarias rurales de la provincia. La capacitación, tuvo lugar los días 22 y 23 de octubre en la escuela Rural N° 26 de Las Tejas donde asistieron alrededor de 90 docentes y directores.

La propuesta de trabajo consistió en la producción de secuencias didácticas enmarcadas en la organización del pluriaño que es el formato que tienen muchas escuelas del ámbito rural. El pluriaño reúne en un solo espacio físico a estudiantes que cursan distintos años del secundario y esta organización es la que demanda estrategias didácticas específicas que le permitan al docente desarrollar las capacidades y contenidos establecidos en el diseño curricular de la provincia para el nivel secundario.
Las producciones estarán organizadas para el periodo lectivo 2019 y serán condensadas en un material impreso que permita garantizar la continuidad pedagógica en las zonas rurales. Lo novedoso de esta estrategia de trabajo es que los docentes rurales serán los propios productores del material pedagógico, siendo guiados por un equipo disciplinar de matemática y lengua.
En el mes de noviembre la Dirección de Educación Rural prevé replicar esta acción con docentes de Física, Química y Biología. En el año 2019 se completarán los otros campos disciplinares que constituyen el documento curricular vigente.