Jornada de Articulación entre el nivel inicial y el nivel primario

Articulación PrimariaEn la Escuela Nº 993 "Sarmiento – Moreno", las directoras de Educación Inicial, Daniela Ovejero y de Educación Primaria, Mónica Moreno dieron inicio a las Jornadas de Articulación entre alumnos de sala de 5 y primer grado para el fortalecimiento de la primera alfabetización. Esta propuesta conjunta entre docentes de los dos niveles y con proyección a la comunidad posibilitará a los alumnos expresarse, explorar, experimentar, imitar, crear e investigar.

En la oportunidad, la directora de Educación Primaria, Mónica Moreno, brindó detalles sobre la propuesta pedagógica que sirve de articulación entre ambos niveles "este proyecto pretende construir puentes necesarios entre los saberes previos y los nuevos que serán abordados en el primer ciclo por los niños que concurren hoy al nivel inicial. Estas jornadas, tienden a profundizar las relaciones entre ambos niveles y propicia prácticas de acompañamiento y seguimiento por parte de los docentes a lo largo de la escolaridad de sus alumnos". Además, Moreno señaló que la propuesta incluye la entrega del guardapolvo a los niños del nivel inicial que ingresarán a primer grado en el Ciclo Lectivo 2019.
La jornada tendrá continuidad por la tarde, en la Escuela sede Nº 353 "General San Martín" con alumnos pertenecientes al JIN N° 2. La articulación se replicará la semana próxima de acuerdo al siguiente cronograma:
Martes 27/11/2018
 Escuela Sede: Nº198 Huayra Punco JIN 6