Exitosa primera edición de la Olimpiada “Catamarca Programa 2018”

olimpiada12En instalaciones del Clúster Tecnológico se llevó a cabo la primera edición de la Olimpiada de Programación "Catamarca Programa 2018", organizado por el equipo Aprender Conectados Catamarca perteneciente a la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación.

El certamen académico contó con la participación de alumnos del nivel primario de escuelas pertenecientes a los departamentos Capayán, Belén, Valle Viejo y Capital. En la oportunidad, se conformaron nueve grupos integrados por tres alumnos y un docente tutor, en la cual los más pequeños demostraron en forma práctica y dinámica sus conocimientos en programación a través del Scracth.
Acompañaron el encuentro: el director de Programas Educativos, Diego Leiva, la asesora de Robótica de Nación, Melisa Bay, la referente de Aprender Conectados, Walter Castro, el director de Sistemas del CIIC, Gustavo López, docente de la UNCa , Hernán Ahumada y directores de establecimientos educativos.
La Olimpiada "Catamarca Programa 2018" tiene como principal objetivo resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los alumnos, promoviendo el desarrollo de pensamiento creativo, el trabajo colaborativo y habilidades para la resolución de problemas.
Premiación
El desafío consistía en crear un juego educativo en el cual se debía reflejar contenidos de geografía de la provincia de Catamarca, en el tiempo de dos horas y media para desarrollar el software.
Los ganadores de la Olimpiada fueron:
*Primer puesto: "Equipo Rubi" perteneciente a la Escuela N°31 "Bartolomé Mitre" (Valle Viejo)
*Segundo puesto: "Equipo 221" perteneciente a la Escuela N° 221 "Provincia de Jujuy" (Belén)
*Tercer puesto: "Equipo Los Tres Peces" pertenecientes a la Escuela N°29 "Autonomía de Catamarca" (Capayán)
*Cuarto puesto: "Equipo Inti" pertenecientes a la Escuela N°198 Huayra Punco (Capital)
Asimismo, recibieron medallas todos los participantes y quienes oficiaron de jueces del certamen.
Aprender Conectados Catamarca busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios, para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro, a través de las distintas acciones que realiza en la provincia.