Inauguramos un nuevo edificio escolar en Laguna Blanca

Laguna BlancaJunto a la Gobernadora Lucía Corpacci, inauguramos en la mañana de hoy el nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 450, de la Escuela Secundaría Rural N° 30 y del JIN N° 31 ubicado en la localidad de Laguna Blanca, en el departamento Belén. En la oportunidad, el pueblo organizó una gran fiesta en donde se vivieron momentos de mucha emoción y culminó con la presentación artística de talentos locales y un almuerzo popular.

Este edificio escolar tiene una larga historia, después de una década, se logró culminar finalmente su construcción. La obra comenzó en el año 2004 y por diferentes motivos no pudo ser concretada. Desde la gestión de la Gobernadora Lucía Corpacci, se comenzó a trabajar para cumplir el sueño de los pobladores. Se trata de un edificio de 1.700 metros cuadrados cubiertos, con un playón polideportivo de 600 metros cuadrados, emplazado en un predio de casi 3 mil metros cuadrados. Es una obra de dimensiones importantes pero con un diseño acorde a la geografía del lugar.

El mismo, cuenta con sala de gobierno, 4 aulas para el nivel secundario, 4 aulas para el nivel primario, laboratorio, una sala de jardín de infantes, espacio de juegos, patio de actos, baños adaptados, albergue para docentes, sala de profesores y el playón polideportivo.
El establecimiento escolar alberga al JIN N° 31 donde asisten 18 niños, mientras que el nivel primario cuenta con una matrícula de 64 alumnos, y el el nivel secundario con 58 jóvenes estudiantes. Este edificio es uno de los más importantes de la Puna Catamarqueña por su envergadura, su matrícula y su tecnología.

Una característica particular es el uso de energías renovables para la auto-sustentabilidad: posee un campo de paneles solares para captación de energía y calefones solares para el agua de cocina y baños del albergue. También cuenta con desagüe cloacal con zanja depuradora.