Dejamos oficialmente inaugurado el Ciclo Lectivo 2019

El Ministerio de Educación dejó oficialmente inaugurado el Ciclo Lectivo 2019  1El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Gutierrez, acompañado por el presidente de la Cámara de Senadores a cargo de la Gobernación, Jorge Solá Jais, el senador por el departamento Antofagasta de la Sierra, Mario Carrizo, la jefa de Gabinete de Educación, Belkys Vera, subsecretarios, directores de la cartera educativa, equipos directivos, docentes, padres y alumnos dejó oficialmente inaugurado el Ciclo Lectivo 2019 para todas las escuelas de la provincia.

En el acto oficial que tuvo lugar esta mañana en la Escuela "Clara J. Armstrong" se realizó la entrega de pintores y guardapolvos para los alumnos de los niveles inicial y primario respectivamente, y de kits escolares para los alumnos de los tres niveles educativos.

En la oportunidad, el ministro Gutierrez dio la bienvenida a los alumnos ingresantes de los diferentes niveles educativos que asisten a la institución escolar anfitriona e hizo referencia a las expectativas y anhelos con los que se inicia este Ciclo Lectivo 2019 " iniciamos este nuevo año escolar con la expectativa de que los alumnos aprendan cada vez más, de que nuestros profesionales docentes den lo mejor de sí para educar a nuestros niños y adolescentes, de que podamos llevar delante de manera exitosa la prueba piloto del modelo Secundaria 2030". Además, manifestó que desde el Ministerio de Educación se continuará trabajando para garantizar las capacitaciones docentes, para inaugurar nuevos edificios escolares y reparar aquellos que se encuentran deteriorados.
Asimismo, destacó la importancia de la entrega de los guardapolvos y kits escolares "por primera vez podemos beneficiar a los tres niveles educativos y esperamos que la entrega de guardapolvos de primaria, de pintores para el nivel inicial y de kits escolares sea una ayuda para la economía familiar". Para finalizar, Gutierrez instó a los padres a acompañar "fuertemente la educación de sus niños, porque ellos son el tesoro de cada familia y vale la pena dedicarles nuestro tiempo y esfuerzo para lograr su formación".