Alumnos catamarqueños premiados en innovación educativa

ENETEl ministro de Educación, Daniel Gutierrez junto al director de Educación Técnica y Formación Profesional, Rodolfo Vivanco participó en la mañana de ayer del acto de reconocimiento a alumnos y docentes de la Escuela Preuniversitaria ENET Nº1 "Profesor Vicente García Aguilera" ganadores del premio en la categoría Innovación Educativa en la última edición del Desafío ECO YPF, por haber construido un auto eléctrico de la forma más integral y multidisciplinar bajo la metodología de enseñanza-aprendizaje basado en proyectos.

El premio obtenido fue la instalación de un sistema fotovoltaico ON-Grid que proveerá energía a cuatro aulas del establecimiento educativo. Los alumnos fueron coordinados por los maestros de enseñanza práctica Juan Ogas y René Luceros, quienes los acompañaron desde el inicio del proyecto que les permitió resultar ganadores en la categoría entre representantes de escuelas técnicas de todo el país.