Noticias

Se realizó el Primer Encuentro “Inici@ EDPR”

. Publicado en Noticias

Se realizó el Primer Encuentro Inici EDPR 3Organizado en forma conjunta por la Dirección de Educación Inicial y el programa Innovación Digital de Educación, de la Dirección Provincial de Programas Educativos se realizó en el Salón de Actos del Hogar Escuela Nº 601 "Fray Mamerto Esquiú" el Primer Encuentro "Inici@ EDPR".


En esta oportunidad, se reunió a docentes de nivel inicial pertenecientes a las salas de 4 y 5 años y docentes de tecnología/informática de los JIN N° 7 y N° 37 del departamento Capital, con el propósito de desarrollar los lineamientos y la proyección de programas de innovación digital educativa, difundiendo los NAP de Educación Digital de Programación y Robótica (EDPR) en las prácticas pedagógicas diarias de las docentes del nivel.
Asimismo, se presentaron las soluciones tecnológicas del nivel inicial que recibirán los distintos jardines de infantes de la provincia en los próximos meses, acorde a su matricula. Finalmente, se promovió el rol del docente en el entorno de la Cultura Digital y las Tecnologías Emergentes (Robótica y programación).
Este encuentro es una propuesta integral de innovación pedagógica y tecnológica que comprende como núcleos centrales el desarrollo de contenidos, el equipamiento tecnológico, la conectividad y la formación docente, que ayude tanto al desarrollo de las competencias de educación digital, como de las capacidades y saberes fundamentales.