Campaña de Reanimación Cardiopulmonar en las Escuelas

RCPEn la mañana de hoy se realizó en la Escuela Secundaria N° 3 "Jorge Newbery" el lanzamiento del Programa Nacional de "Campaña de Reanimación Cardiopulmonar en las Escuelas" bajo el lema "Vos podés ayudar, si sabés qué hacer" y al amparo de la Ley 26.835. El programa nacional esta a cargo del Ministerio de Educación, implementado en el ámbito de la Coordinacion Provincial de Educación Física y la asistencia técnica del Ministerio de Salud.

Se realizarán encuentros de 80 minutos de duración en establecimientos educativos de toda la provincia (sin suspensión de actividades), donde los alumnos podrán aprender técnicas para poder actuar en situaciones críticas. La Coordinación Provincial elaboró una agenda para que todos los estudiantes del nivel medio sean visitados en sus escuelas y tengan la posibilidad de aprender las maniobras de RCP.