Los jardines de infantes celebraron su semana

Los jardines de infantes celebraron su semanaLa Dirección de Educación Inicial celebró en la mañana de hoy, el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras. El colorido festejo de la Semana de los Jardines de Infantes, se realizó en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú" y tuvo como principales protagonistas a niños y docentes de los Jardines de Infantes Nuclearizados N° 1, N° 2, N° 6, N° 7, N° 8, N° 12, N° 37,N° 38, de la Unidad Institucional "Ribera del Valle", jardines maternales "Pasitos Cuidados I y II", jardín maternal de la Cámara de Senadores y jardines de infantes del sistema educativo municipal del departamento Capital.

En una jornada animada por integrantes del grupo técnico de la dirección de nivel inicial, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez acompañado por el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, la jefa de Gabinete, Belkys Vera, la directora de Educación Inicial, Daniela Ovejero y la subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud, Mariela Vázquez, dio la bienvenida a alumnos, docentes y padres a quienes invitó a disfrutar de tan alegre jornada. Además, se refirió a la especial tarea que desempeñan las docentes de este nivel, ya que tienen a su cargo los primeros aprendizajes de los niños.

En la oportunidad, autoridades del Ministerio de Salud hicieron entrega de certificados del Programa "Escuelas Saludables", en este año el nivel inicial se sumó al mismo, realizándose la primera jornada de sensibilización en 30 jardines de toda la provincia. Al respecto, el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, explicó que Escuelas Saludables es un programa que hoy premia a los jardines de la Escuela N° 243 "Javier Castro", Escuela "Clara Janet Armstrong", y Escuela N° 199 San Jorge, los tres primeros en certificar como "Amigables".

Las actividades de la Semana de los Jardines continuarán hoy a partir de las 15 horas, en el Polideportivo Capital donde se replicará el festejo para los niños del turno tarde. Además, los alumnos de todas las salitas de la provincia desarrollaron diversas actividades y paseos en el marco del festejo de su semana.

El 28 de mayo se celebra el "Día Nacional de los Jardines de Infantes" y "Día de la Maestra Jardinera" en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien también fuera llamada "Maestra de la Patria". Nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, en la provincia de La Rioja, dedicó su vida a la enseñanza y dejó una huella imborrable en la Educación del país. Falleció el 28 de mayo de 1950, en su memoria, cada 28 de mayo se festeja el Día Nacional de los Jardines de Infantes y del Docente de Nivel Inicial.