Implementamos en nuestras escuelas el Plan Aprender Matemática

Aprender matemáticaLa semana pasada pusimos en marcha el Plan Aprender Matemática en distintos departamentos de nuestra provincia. La capacitación estuvo destinada a docentes de Segundo Ciclo de Nivel Primario y Ciclo Básico del Nivel Secundario y tuvo como finalidad brindar un espacio de reflexión sobre las prácticas docentes vinculadas al área. Los encuentros contaron con la participación de trescientos docentes que abordaron diversos temas vinculados a las necesidades de los estudiantes, a sus problemáticas y a los espacios de producción de conocimiento.

El Plan Nacional Aprender Matemática es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que propone cambiar la estrategia tradicional utilizada por los docentes a la hora de enseñar matemática para promover mejoras en el aprendizaje y construir conocimiento matemático.