Noticias

Trayecto de Fortalecimiento Institucional en Educación Sexual

. Publicado en Noticias

CapacitaciónEn la mañana de hoy, la Subsecretaría de Educación llevó a cabo una capacitación dirigida a directivos y docentes de distintas escuelas de los niveles inicial, primario y secundario. En la apertura de la jornada, que desarrolló en instalaciones de la EPET N°7 "José Alsina Alcobert", estuvieron presentes el ministro de Educación, Daniel Gutierrez, la subsecretaria de Educación, Olga Burella, directores de nivel, supervisores y equipos técnicos.

 

Entre los objetivos de la capacitación se encuentran: que los docentes adquieran conocimientos amplios, actualizados y validados científicamente sobre las distintas dimensiones de la educación sexual integral, así como las habilidades requeridas para su transmisión a niños, niñas y adolescentes.

- Profundicen el enfoque integral de la sexualidad a los equipos docentes referentes de Educación Sexual Integral, enfatizando en los cinco ejes conceptuales (cuidar el cuerpo y la salud, valorar la efectividad, garantizar la equidad de género, respetar la diversidad, ejercer nuestros derechos) y las puertas de entrada.