Inauguramos el Observatorio Inclusivo “Quilla Punco” de la Escuela de Chañar Punco

observatorioEl ministro de Educación, Daniel Gutierrez junto al intendente de Capital, Raúl Jalil, al de Santa María, Juan Pablo Sánchez, al subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva, Tomás Ameigeiras inauguró en la tarde de ayer el Observatorio Astronómico Inclusivo "Quilla Punco" de la Escuela N° 220 de Chañar Punco, en el departamento Santa María.

En un histórico día se concretó la anhelada obra de Puesta en Valor del Observatorio Inclusivo "Quilla Punco", cumpliendo de esta manera con el deseo de alumnos, docentes y de toda la comunidad. Esta obra es un sitio educativo muy importante, dónde los alumnos podrán reforzar sus conocimientos y aprender sobre todo lo referido a las ciencias de manera didáctica.

El Observatorio cuenta con cuatro sectores principales: una plaza temática, con caminerías con diseño representando orbitas y planetas, miradores y un anfiteatro con capacidad para 100 personas sentadas, prestas a escuchar una explicación de índole variada relativa al Cosmos. El Observatorio tiene como función alojar el telescópico de alta resolución como de largo alcance, dónde se pueden observar los planetas del sistema solar; el Planetario, que tiene la función de reproducir películas, videos o documentales astronómicos. El nuevo Centro de Interpretación con el que cuenta, a través de la instalación del nuevo domo, tiene el fin de tratar a través de charlas y exposiciones, diferentes temáticas alusivas al mismo. La obra, cuenta con un acceso diferenciado, una rampa con pendiente adecuada bajo normativa, para las personas con discapacidad y juegos didácticos con braille, lo que hace de esta obra un lugar inclusivo.