Más de 800 alumnos participan de la Feria de Ciencias del Valle Central

Feria de CienciasEl ministro de Educación, Daniel Gutierrez junto al director de Gestión Científica y Tecnológica, León Camji participó del acto de apertura de la instancia departamental de Feria de Ciencias que se realizó en la Escuela N° 198 "Huayra Punco". De la misma, organizada por el Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, participan alumnos de los niveles inicial, primario, secundario, superior y de las modalidades rural, técnica y especial de los departamentos Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Capital y Ambato.

En esta oportunidad, niños y jóvenes investigadores de las instituciones educativas presentan junto a sus docentes 221 proyectos, entre los que se destacan temáticas referidas a la ecología, medio ambiente, proyectos productivos y nuevos tipos de energía marcando de esta manera sus intereses a la hora de hablar de ciencia y tecnología.

Está importante cantidad de proyectos serán valorados por más de 80 evaluadores que tendrán la responsabilidad de elegir las propuestas más originales que participarán en la instancia provincial de Feria de Ciencias, que se realizará en el mes de septiembre en el Predio Ferial Catamarca.