Taller "Ley voto joven"

voto jovenEl pasado 29 de julio, se realizó el Taller "Ley voto joven" en la Escuela secundaria Nº70 de la localidad de El Bañado departamento Valle Viejo. Participaron del mismo, el equipo del Programa Educación y Memoria, Fernando Cuello y Nicolás Rasjido, acompañados por el Director de Información y Evaluación de la Calidad del Sistema Educativo, Juan José Sánchez (DIECSE).

El Programa "Educación y Memoria" perteneciente a la Dirección Provincial de Programas Educativos, en articulación y coordinación con la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, comenzó a trabajar en el ejes "Pensar la Democracia" con el taller "Ley Voto Joven", que esta dirigido a alumnos de entre 16 a 18 años de las distintas Escuelas de nuestra Provincia.
El taller, introduce el concepto de sufragio y los cambios que fueron ocurriendo a través de la línea Histórica Nacional en los últimos dos siglos. Se trabajó la idea de la organización del país para resolver los problemas comunes, y el sistema de sufragio como herramienta democrática. Se reflexionó sobre el valor de votar y como se ve plasmado en la escuela, así se muestra la importancia de una elección poniendo como ejemplo la organización en los "centro de estudiantes" donde deben resolver problemas comunes a los alumnos y donde también se eligen representantes a través del sufragio.