Se lleva a cabo la Fiesta Provincial de la Lectura y la Escritura en todas las escuelas

Jornada LecturaEl Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo realiza hoy la Fiesta Provincial de la Lectura y la Escritura en todos los niveles de los establecimientos educativos de la provincia. La jornada de trabajo simultánea tiene como principal objetivo fomentar prácticas de lectura compresiva y de escritura en todas las áreas curriculares, teniendo en cuenta, tal como lo menciona Ley N° 26.206, la centralidad de la lectura en todos los niveles del sistema educativo.

Durante la jornada, niños, jóvenes y adultos realizaron diversas actividades vinculadas a la lectura y a la escritura, entre ellas presentación de afiches, lectura de cuentos infantiles y leyendas, representación de obras teatrales, desayuno literario, recitado de poesías, collage, entre otros.
El proyecto busca fortalecer el vínculo escuela - familia, a través de la lectura de escritores regionales y de las clásicas obras que forman parte de nuestra identidad, preservada en la escritura, en la oralidad y en el canto. Se procura, también, promover la lectura en el seno familiar, el conocimiento y la experimentación del material bibliográfico disponible en las bibliotecas escolares, la asociación de los vecinos a las bibliotecas y desarrollo de actividades que promuevan la lectura por placer, que posibiliten en la comunidad educativa y en la sociedad hábitos de lectura e intercambios generacionales.