Docentes se capacitaron para el Estudio Regional Comparativo y Explicativo

Docentes se capacitaron para el Estudio Regional Comparativo y ExplicativoLa Subsecretaria de Planeamiento Educativo, a través de la Dirección de Información y Evaluación de la Calidad del Sistema Educativo (DIECSE), realizó el pasado martes en la provincia vecina de Tucumán, la "Capacitación de Aplicadores – ERCE 2019",que mide los logros de aprendizaje de estudiantes de sistemas educativos de América Latina y el Caribe. De la misma, participaron docentes convocados por la DIECSE, para cumplir el rol de aplicadores durante la jornada del operativo, los días 24 y 25 de septiembre.

Este año se presenta la cuarta versión del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), el mismo es un proyecto de evaluación educativa realizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad Educativa (LLECE) de la UNESCO,

La particularidad del operativo es que no solo participan los estudiantes, sino también los docentes a cargo de estos cursos, directores de las escuelas y las familias de los estudiantes. En esta oportunidad se evaluará a estudiantes de 3° y 6° grado de escuelas primarias, de los departamentos Pomán y Santa Rosa.