Noticias

La Liga Escolar de Básquet es una realidad

. Publicado en Noticias

LigaEn la mañana de hoy, se realizó la presentación oficial de la Liga Escolar de Básquetbol, un proyecto innovador bajo los lemas "Montmartre va a la Escuela", "Mi Escuela, Mi Club", organizado de manera conjunta entre el Club Atlético Montmartre y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física.

 

El presidente de Montmartre, Daniel Aragón Malak, destacó la importancia del trabajo articulado entre Educación y las instituciones deportivas de la provincia"Todos somos parte de este proceso e intentamos a partir de este proyecto nutrir a las instituciones deportivas de nuevos prospectos deportivos en sus categorías menores, y de la mano de Educación y la Coordinación de Educación Física podemos avanzar en las escuelas para lograr tal fin", indicó Malak. Al mismo tiempo, agregó que "esto es el comienzo, ya que es su primera etapa, y tenemos previsto para el año próximo agregar más deportes. En un inicio seria futsal, vóley y hándbol".

Por su parte, el coordinador Provincial de Educación Física, Rodolfo Mansilla destacó esta oportunidad de acercar criterios entre institución y ministerio "Fue un éxito ya que vimos la necesidad desde el desarrollo de los últimos Juegos Interescolares. Hoy es un proyecto en común y agradezco al Club Montmartre por llevar adelante este tipo de eventos. Y un gran agradecimiento al esfuerzo de cada profe, que motivan a los chicos y los preparan para este y otros eventos".