Noticias

Ratificamos la matrícula para los colegios privados

. Publicado en Noticias

Comunicamos que mediante Resolución Ministerial N° 687/2019 se resolvió no hacer lugar al recurso de reconsideración interpuesto por los representantes legales de los Establecimientos Educativos de Gestión Privada con aporte del estado provincial. Además, se ratifica la Disposición N° 1669/19 que establece que el valor de la inscripción o matrícula para el Ciclo Lectivo 2020 de los establecimientos educativos no podrá superar el equivalente al valor de un arancel mensual por enseñanza al momento de su percepción vigente en el periodo lectivo 2019.

Este arancel, no podrá superar el valor autorizado ni generar intereses o montos adicionales posteriores que pudieran modificar el monto máximo establecido por el Ministerio de Educación.

Asimismo, se establece que en aquellos casos en los que padres o tutores ya hubiesen efectuado el pago bajo el concepto de "reserva de vacante", los Establecimientos Educativos de Gestión Privada deberán acreditar ese pago al concepto de inscripción o matricula correspondiente al Ciclo Lectivo 2020.