Alumnos participaron en Concurso de Lengua de Señas

Lengua de señasAyer, en la Dirección de Educación Especial, nos visitaron los alumnos Lourdes Orellana y Benjamín Guanca, ambos participaron del 4° Concurso Nacional de Cuentos en Lengua de Señas Argentinas organizado por la Asociación Civil Canales. Lourdes participó del concurso con el cuento denominado "El paraguas del mago" por el cual obtuvo una mención especial por su narración, en tanto Benjamín presentó "Federico" en la categoría de niños entre 4 a 9 años.

Los alumnos premiados pertenecen al taller de Alfabetización Inicial a cargo de las profesoras Natalia Bazán Elena, Miriam Graciela Catala y Andrea Karina Barale.
Esta iniciativa tiene como principal objetivo crear un repertorio de cuentos en lengua de señas argentinas para niños, jóvenes y adultos sordos. Además, la actividad busca promover la literatura y fomentar la creatividad de los participantes.
Felicitaciones a nuestros alumnos por su destacada participación.