Día del Poeta Catamarqueño: niños y jóvenes cantan, cuentan y dicen

Un 15 de noviembre de 1988 nacía el escritor Luis Leopoldo Franco (1898-1988), en conmemoración de su natalicio nuestra provincia celebra el Día del Poeta Catamarqueño.

En su memoria, el Departamento de Lectura y Escritura, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la provincia, decidió homenajear a todos los poetas de la provincia de Catamarca.
Los escritores regionales forman parte de nuestra identidad, preservada en la escritura, en la oralidad y en el canto, es por ello, que el Ministerio de Educación se propuso fomentar la formación de lectores y escritores, impulsando así la mejora de la enseñanza de la lectura y la escritura desde un enfoque intercultural, que recupera y valida historias locales, estimulando la valoración y el respeto a la diversidad en la escuela y la comunidad.
En diferentes jornadas de trabajo, “Fiestas de la Lectura y la Escritura”, niños, jóvenes y sus familias, escribieron cuentos, leyendas, poesías, caligramas, entre otras.

Producciones Día del Poeta 2019

Letras de alumnos