Inauguramos obras en instituciones educativas de Belén

Escuela BelénJunto a la Gobernadora, Lucía Corpacci participamos del acto de inauguración de las obras de refacción y ampliación de la Escuela N° 84 "Pbro. Manuel Acevedo" y la ampliación del JIN N° 5 del Barrio Artaza, en el departamento Belén.

Los trabajos de ampliación consistieron en un hall de ingreso, SUM, cocina, centro de recursos pedagógicos, sala de informática, 3 aulas comunes nuevas y sanitarios. También se acondicionaron la dirección, la secretaría, la preceptoría y dos aulas. Además, se realizó la remodelación en el JIN N° 5, con reparaciones en el edificio ya existente.

En su alocución, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez destacó las obras realizadas durante los cuatro años de gestión "tengo que decirles que es una etapa del año que despierta muchas emociones en mi, porque para nosotros que iniciamos la gestión el 10 de diciembre de 2015, estamos cerrando nuestra etapa de gobierno y quiero mencionar que esta etapa de emociones comenzó para mí un 5 de marzo de 2016, cuando inauguramos el edificio escolar para la Escuela Secundaria N° 49 y hoy, en las últimas acciones que llevamos a cabo acompañando a Lucía, inauguramos otro edificio escolar, parece mentira, pero hemos pasado estos cuatro años inaugurando obras, más de 120 de ellas fueron escuelas. Por ello, es que hoy siento una enorme alegria, mucho orgullo, porque dudo que haya habido en la provincia de Catamarca una gestión que haya hecho tanto por la educación, no solo edificios sino en un sinnúmero de tareas vinculados con las capacitaciones docentes, la mejora del salario, los nuevos diseños curriculares, la implementación de la Jornada Extendida, los programas de mejora del aprendizaje, entre otras acciones mas y es un orgullo realmente haber sido parte de esta etapa en la historia de Catamarca".

Asimismo, Gutierrez hizo hincapié en el rol importante del acompañamiento en la etapa escolar de los chicos, la cual es decisiva en la construcción de su futuro "tenemos que demostrar que la escuela es parte fundante de nuestra formación, la capacidad de aprender lo da la escuela, tenemos que acomodar al sistema en todos los niveles, para que esté a la altura de nuestros alumnos. La escuela debe acompañar con amplitud, libertad, tolerancia de construcción de valores de la vida, pero básicamente de la matemática, la lengua y ciencias, que es lo que le va a requerir el mundo del trabajo que ellos sepan, para poder sostenerse en la vida y en definitiva ser felices".