Encuentro Nacional de Escuelas Faro

FaroEl pasado viernes, tres escuelas fueron elegidas para representar a la provincia en el Encuentro Nacional del Programa "Escuelas Faro". Docentes de las Escuelas Primaria N°243 "Javier Castro" de Capital, la Escuela Secundaria N° 17 de Fiambala, Tinogasta y la Escuela N° 58 de San Antonio de La Paz participaron del encuentro que tuvo como principal objetivo intercambiar experiencias sobre lo realizado a lo largo de todo el trayecto de formación de Escuelas Faro, como así también compartir las experiencia de los docentes en relación a los proyectos de aprendizaje prioritario.

El Programa Escuelas Faro tiene como propósito acompañar a las instituciones de gestión estatal de los niveles primario y secundario para fortalecer el sostenimiento de trayectorias escolares continuas y completas en sus estudiantes, así como para mejorar los aprendizajes en Lengua y Matemática, enmarcados en aquellos saberes y capacidades fundamentales para la vida en sociedad durante el Siglo XXI.