Piso tecnológico para algunos colegios de la capital

pisotecnologico01Este martes 14 de enero se dio por finalizada la instalación del piso tecnológico en el predio donde funcionan la Escuela Primaria N° 198 "Huayra Punco", la Secundaria N° 89, el JIN N°6 y la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos N° 1. Ello se logró a través del Plan Nacional de Conectividad Escolar, gestionado por Innovación Digital Educativa, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación.

La instalación del sistema proveerá de señal wifi a la totalidad del predio, proporcionando una red segura, robusta y monitoreada. Los equipos instalados cuentan con tecnología Cisco Meraki, que consta de un filtro de contenidos, división del ancho de banda por matricula escolar.
En el mencionado predio se instalaron 15 Access Point Cisco Meraki con un radio de señal wifi de 40 metros por cada equipo, cubriendo de esta manera con señal wifi a la totalidad del predio .Para culminar la instalación, se realizará el traslado de la conexión de internet por fibra óptica, donde fue ubicado el rack del piso tecnológico, la solicitud sera enviada a Educar SE para la gestión con la empresa proveedora de internet Provider. Una vez finalizado este paso, quedará operativo el sistema con dos redes para docentes y estudiantes respectivamente.