Educación pone en condiciones los edificios escolares para el próximo ciclo lectivo

arreglosEn pleno proceso de reparación y refacción de los edificios escolares, el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Secretaria de Gestión Educativa, a cargo del Licenciado Miguel A. Arroyo, acompañado por el Ing. Gustavo López, director Provincial de Obra por Administración, ing. Daniel Moya secretario de control y gestión, ing. Gustavo Jordan director de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Dra. María Eugenia Vergara de Residencia Universitaria y el profesor Walter Castro director Provincial de Programas Educativos,

todos ellos acompañados en la mayoría de los casos por supervisores y equipos de conducción de los colegios visitados, llevan a cabo el objetivo de realizar tareas de relevamiento y la consecuente refacción de los edificios escolares, a los fines de  dejar en condiciones óptimas dichas estructuras para el próximo ciclo lectivo.

Las escuelas relevadas hasta el momento son: Escuela de Educación Especial 998, para  Ciegos y Disminuidos Visuales, Escuela 127 San José Obrero, Escuelas 195, 77, 920, 198, 89,  Jin 16, y Adultos N° 1. Los trabajos se priorizan en instalaciones sanitarias y eléctricas, arreglos y colocación de mesadas en comedores, cambio de lámparas, fluorescentes, y reposición de focos anti vándalos, cambio de membranas y arreglo de techos, y como ya se anticipara el montaje e instalación de pisos tecnológicos en algunos colegios, también la colocación de cámaras de seguridad en el Hogar Escuela.  El momento fue propicio también para visitar la residencia universitaria, donde se inspeccionaron los trabajos a realizar en dicho edificio. Destacamos que estas tareas son de prioridad absoluta para este ministerio, a los fines de garantizar el normal inicio de ciclo lectivo 2020.