Por la exclusión de alumnos del sistema educativo ante la falta de pago de cuotas

Colegios privados: se habilitó línea telefónica para recepción de denuncias

hombre telefonoLa Dirección de Gestión Privada, Cooperativa y Social del Ministerio de Educación comunica que en virtud de la Resolución Ministerial N° 258/2020 que garantiza que ningún alumno de los establecimientos educativos de gestión privada podrá ser excluido de su respectivo colegio, se habilitó una línea de teléfono destinada a recepcionar denuncias anónimas vinculadas al incumplimiento de la citada normativa. El número de teléfono celular es 3834- 681019 y el horario de atención será de 10 a 12 horas.

Además, cabe mencionar que la Resolución Ministerial N° 258/2020 exceptúa del pago de la cuota mensual en concepto de arancel correspondiente a partir del mes de abril, a los padres o tutores que hayan perdido sus fuentes laborales o disminuido sus ingresos normales y habituales, en razón de las medidas sanitarias dispuestas, y que ello no le permita afrontar el pago de dicho arancel.

En éste sentido, el Ministerio de Educación prohíbe a los establecimientos educativos de gestión privada, la imposición de intereses moratorios, punitorios, o de cualquier otra naturaleza, a los tutores en caso de mora en el pago de la cuota en concepto de arancel mensual, durante la vigencia de la emergencia sanitaria y la percepción de sumas dinerarias accesorias bajo cualquier denominación que incrementen el costo de la cuota de arancel mensual, bajo apercibimiento de ley.

La resolución también contempla abonar de acuerdo al contrato de servicios educativos firmado por los tutores, el 100% de la cuota siempre y cuando no hayan perdido sus ingresos o visto disminuido los mismos.