Visita oficial a establecimientos educativos de la puna catamarqueña

Continúa la recorrida por escuelas de período especial

Periodo especial 2El ministro de Educación, Francisco Gordillo, junto al director de Educación Rural, José Peñaloza, la directora de Reconocimiento Médico, Analía Leiva y el supervisor de zona, Carlos Vázquez Miranda, continúan recorriendo escuelas de período especial situadas en la puna catamarqueña.

En la jornada de hoy, visitaron las escuelas N° 477 de Culampajá, N° 159 de Minas de Culampajá y N° 168 “Dr. Vicente L. Saadi”, de Rodeo Gervan, ubicadas en la zona norte del departamento Belén.

La comitiva también está integrada por médicos que se encargan del control sanitario de alumnos y personal que desarrolla sus tareas en los diferentes establecimientos rurales.

Periodo especial4

En Andalgalá

El Coordinador General del Ministerio de Educación, Fernando Faur, junto a las directoras de Educación Primaria y de Secundaria, Rosana Caliva y Patricia Álvarez, respectivamente, supervisor de zona, Omar Villagrán, supervisora Viviana Vallejos, y el senador por Andalgalá, Horacio Gutiérrez, recorrieron escuelas de la localidad de Aconquija.

Los funcionarios visitaron las escuelas Primaria N° 287 “Granaderos de San Martin” (Alto de las Juntas), y Secundaria N° 27 “María Elsa Camisay de Gutiérrez” (El Alamito), situadas en Aconquija (Andalgalá).

En la oportunidad, se realizó la entrega de elementos de higiene y material didáctico. Y mantuvieron reuniones con el personal docente.