Noticias

A cargo de la Fundación Centro de Estudios de Género

Capacitación para funcionarios de Educación sobre la “Ley Micaela”

. Publicado en Noticias

Charla 1En la mañana de hoy, la Fundación Centro de Estudios de Género brindó una capacitación a funcionarios del Ministerio de Educación en el marco de la “Ley Micaela”.

La actividad que se desarrolló en el Salón Auditorio de Educación, forma parte de un total de cuatro encuentros en los que se abordará “la desigualdad de derechos, la discriminación y la violencia contra la mujer”, precisó la presidenta de la Fundación, María Eugenia del Campo.

Según se explicó, la premisa es capacitar a los funcionarios en ésta primera etapa, para luego, poder llegar a las escuelas cuando las circunstancias lo posibiliten.

La iniciativa surgió ante una convocatoria del ministro de Educación, Francisco Gordillo, para que la Fundación Centro de Estudios de Género avance con la capacitación y tratamiento de las desigualdades contra las mujeres.

“La idea de la Ley Micaela es que se reflexione sobre la problemática. Por eso se abordarán las distintas leyes internacionales, nacionales y provinciales para analizar los distintos tipos de violencia contra la mujer”, enfatizó Del Campo.

Entre los temas a tratar también figuran, la construcción del género; y los roles de los hombres y mujeres dentro de la sociedad.