Propuesta del Plan Provincial de Lectura

Retomar a Julio Cortázar

julio cortazar 900A partir de la propuesta emanada por el Plan Provincial de Lectura, Rayuela de Cronopios, el día 26 de agosto se celebró en distintas escuelas de la provincia el centenario del natalicio del reconocido escritor Julio Cortázar.

Rayuela de Cronopios es una propuesta que tiene como objetivo el abordaje interdisciplinario de diversos textos de Cortázar dado que se pretende la interrelación de la lectura con diferentes lenguajes artísticos y TIC.

Este proyecto se desarrolló durante el mes de agosto y concluyó el día 26 con una muestra en cada institución de las producciones realizadas por los alumnos.
Dado que las celebraciones por el centenario del natalicio del mencionado escritor se realizan en el país a lo largo de todo este año, se invita a participar durante el transcurso del presente ciclo lectivo, a aquellas escuelas que no hayan tenido la posibilidad de realizar durante el mes de agosto esta actividad. Para más información se sugiere contactar con el Plan Provincial de Lectura sito en San Martín 429 o bien visitar el siguiente enlace: https://sites.google.com/site/escuelaslectorassecundaria/rayuela-de-cronopios
También desde el Plan Nacional de Lectura se celebró el natalicio de Cortázar. En esta ocasión se convocó a 100 escuelas del país para que concurrieran el día 26 de agosto a una plaza cercana a la institución a leer textos de Cortázar. En nuestra provincia fueron invitadas a sumarse a esta iniciativa cinco escuelas: la Escuela Nº 1 Clara J. Armstrong, la Escuela Nº2 Jorge Newbery, la Escuela Nº 491, Naciones Unidas, la Escuela Nº 15 Nuestra Señora del Valle y la Escuela Nº47 Presidente Castillo.