Exitoso cierre del "Festival de Niños con Derechos”

jardines 139Más de 800 alumnos de escuelas de Capital y Valle Viejo disfrutan con gran entusiasmo y algarabía el cierre del "Festival de Niños con Derechos" que organiza el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia. El encuentro continuará, esta tarde, de 15 a 18 en el Cine Teatro Catamarca.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Gestión Educativa, los directores de Educación Primaria, Secundaria, Especial y Modalidad Educativa, acompañando la exitosa organización de la directora Educación Inicial, Nancy Díaz.
El equipo de trabajo ofreció a más de 4000 niños propuestas lúdicas y pedagógicas en todo el mes del niño. Se realizaron talleres de lectura: "El zorro y su vecindario", obra de Luis Franco, el abuelo lector; de teatro, plástica, música y ajedrez.
Se usaron las tecnologías en diferentes contextos y se realizaron juegos deportivos y tradicionales

Por su parte, la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz, reiteró su satisfacción y la del Ministerio, por el éxito de la propuesta. A su vez, agradeció al personal directivo y docentes de los niveles inicial y primario por la predisposición a la convocatoria.
En este marco, Díaz indicó que la idea fue llevar a los niños a la reflexión permanente de que son sujetos de derecho y recordar que ejercer derechos implica tener presente también las obligaciones y responsabilidades de ciudadanos.