Novedades

Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica 2020

.

Desde la Dirección Provincial de Formación Profesional, de la Información y Evaluación Educativa perteneciente a la Secretaría de Planeamiento Educativo informa que el día 13 del corriente en el marco del Estudio Panel de Continuidad Pedagógica 2021, se puso en marcha el trabajo de campo del Estudio 1 del Proyecto PISAC - COVID-19-00023: "La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia”. El mismo se concibe como continuidad de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica 2020.
Su objetivo es caracterizar la situación de pandemia y postpandemia que atraviesan las escuelas secundarias, distintos aspectos específicos como efectos sobre las trayectorias escolares o las estrategias institucionales para orientar y apoyar la continuidad de las trayectorias, entre otros.
En nuestra provincia participa un total de 65 directivos y 294 docentes.


 

¿Qué es?

Es un proyecto que se concibe como continuidad de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica 2020. Consiste en un estudio de panel que tomará como base el relevamiento realizado por la Secretaría de Evaluación e Información Educativa, puntualmente, la encuesta a equipos directivos y docentes del nivel secundario.

El estudio se basa en una muestra probabilística de unidades educativas identificadas según el Código de Unidad Educativa (CUE), estratificada por jurisdicción, sector de gestión (estatal-privado), ámbito (rural-urbano) y agrupamiento de departamentos.

¿Cuál es su objetivo?

El Estudio panel del Proceso de Continuidad Pedagógica busca generar conocimiento sobre las dinámicas de desigualdad educativa en el nivel secundario y captar las continuidades y rupturas ocurridas en el proceso socioeducativo en el escenario de la emergencia sanitaria de la COVID 19.

El objetivo es caracterizar la situación de pandemia y postpandemia que atraviesan las escuelas secundarias, aspectos específicos como efectos sobre las trayectorias escolares, las estrategias institucionales, para orientar y apoyar la continuidad de las trayectorias o el impacto diferencial en términos de género sobre la interrupción de la presencialidad en el seguimiento de tareas y actividades en estudiantes, en los indicadores de abandono y en la emergencia de situaciones que requieren abordajes específicos.

¿Cuándo se implementa?

Las fechas de implementación son:

  • Del 13  al 31 de mayo encuesta a DIRECTIVOS.
  • Del 19 al 31 de mayo  encuesta a DOCENTES.

¿Cuándo estarán los resultados?

Los resultados se presentarán en la segunda parte del año 2021.


 

Para más información pueden ingresar a los siguientes enlaces:
https://www.argentina.gob.ar/educacion/evaluacion-e-informacion-educativa/evaluacion-nacional-del-proceso-de-continuidad-pedagogica

• IG: https://www.instagram.com/p/COyfRaAg73Y/?igshid=1kjj0ltvepd4e
• TW: https://twitter.com/EvaluaeInfoAR/status/1392600617684713474?s=19
• FB: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2653476468283916&id=1591403967824510

Por dudas y/o consultas, comunicarse mediante correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

continuidad