Novedades

Requisitos para participar en Asamblea de cabecero cero

.

Requisitos para participar en Asambleas de cabecera cero

  1. Figurar en el Listado de Orden de Mérito Vigente
  2. D. N. I. Original y Fotocopia de 1º y 2º hoja y el ultimo cambios de domicilio si los hubiera.-
  3. Declaración Jurada de Cargos Original
  4. Certificado del Censo Docente: CENPE 2014, según Resol. Ministerial E.C.yT N°007/15.-
  5. No encontrarse encuadrado dentro del Articulo N°16, del Decreto Acuerdo N°2010/13,  Anexo II: “Reglamento para la cobertura de Cargos y Horas Cátedra Interinas y Suplentes en Escuelas de Nivel Secundario en todas sus orientaciones y Modalidades”

En el caso que el docente no figure en el listado de orden de mérito vigente, pero que se haya inscripto para el orden mérito del siguiente año, deberán presentar además:

  1. Constancia de Inscripción en Junta de Clasificación
  2. Título Original y Fotocopia, Registrado en el Departamento de Legalización y Registro de Títulos de la Provincia de Catamarca, sito en C.A.P.E Pabellón N°20. En el caso de no contar con el Titulo Definitivo podrá presentar Constancia Analítica de Titulo original  (solo para titulos de esta provincia), en la que consigne finalización de estudios y Promedio General acompañada por constancia de título en trámite (Actualizada: validez de 6 meses)

En el caso que el docente no figure en el listado de orden de mérito vigente, y no se haya inscripto para el orden de mérito del siguiente año, deberán presentar además:

  1. Certificado actualizado de Antecedentes Policiales (Validez de 6 meses)
  2. A los fines de acreditar la Residencia en la Zona que se inscribe, deberá presentar:

a) Certificado o Constancia de Residencia habitual, expedido por la Autoridad Judicial Legal o Juez de Paz con competencia territorial en la Zona donde se domicilia el docente solicitante y

b) Fotocopia de Boleta de Impuesto o de Servicios Públicos: Gas Domiciliario, Electricidad, Teléfono fijo o Impuesto Inmobiliario.

En caso de no contar con este último requisito a nombre del Docente, presentar a fin de acreditar el vínculo con el titular del servicio o Impuesto, la siguiente documentación (según corresponda):

  1.                    Fotocopia del Acta de Matrimonio o Libreta de Casamiento.
  2.                  Certificado de Residencia y Convivencia expedido por el Juez de Paz, con competencia territorial en la zona u otra documentación que acredite vínculo con el conviviente, solo en el caso de parentesco de afinidad en 1º grado, adjuntando las correspondientes partidas de nacimiento legalizadas y actualizadas (Padre, Madre y Hermanos).
  3.                Para los docentes que residan en la Zona y sean Locadores de Viviendas deberán presentar Contrato de Alquiler y fotocopia, certificado por la Autoridad  Judicial o Letrado Público con competencia en la Zona y con sellado de Rentas Provincial, exigido por ley.-

En todos los casos las certificaciones que acrediten la residencia del docente en la zona deberán certificar  un 1 año de antigüedad a la fecha de registrar la  inscripción

  •  La participación en la Asamblea se puede realizar en forma personal o a través de terceros, con la autorización correspondiente.
  • Toda documentación a presentar debe estar acompañada con los respectivos originales.