Alumnos de escuelas rurales de La Paz visitaron al ministro Ariza

Ariza con La PazUn grupo de sesenta y dos personas, entre ellos, niños, docentes, directivos y padres de cinco Escuelas Rurales de La Paz, visitaron en la tarde de hoy al ministro de Educación de la provincia, José Ariza, en su despacho.

Los alumnos contaron sus experiencias en las escuelas del suroeste, y a su vez el Ministro les regaló historietas de Felipe Varela.
Participaron de este encuentro las Escuelas: Nº 482, Cerrito; Nº 456, San Miguel; Nº 433 La Horqueta; Nº82 Garay; Nº 364, Palo Cruz y Nº 441, Las Peñas .
Por su parte, la directora Zulima Yarade expresó que el objetivo de la visita fue participar de la Expo Ambiente invitados por una empresa privada T.G.N( Transportadora Gas del Norte)
"Venimos a presentar un proyecto que lo denominamos: "Aquí también reciclamos botellas de plástico", expresó.
Y agregó: "Este proyecto lo hicimos con la profesora Cintia Acuña de la Escuela Nº 82 de la localidad de Garay. Buscamos concientizar a los niños sobre la reutilización de materiales plásticos. Le enseñamos hacer todo tipo de juguetes y manualidades para decorar."
La directora relató que para armar este proyecto contaron con la colaboración de un artesano de la zona, José Adrian Saguilán que les enseño de buena voluntad la técnica.