Catamarca ya alcanzó la meta en la entrega de netbooks

NET14Conectar Igualdad, a cuatro años de su creación, cumplió con la meta que establecía el Decreto de creación de la Presidencia de la Nación (459/10) al alcanzar el universo completo de entrega de netbooks a alumnos y docentes de la Educación Secundaria, de la Educación Especial y de los Institutos Superiores de Formación Docente, de Educación Municipal y Educación Técnica.

El programa a cargo del profesor Ulises Herrera, cerró el año con un rotundo éxito al entregar más de setenta mil netbooks en la provincia, además de pisos tecnológico y equipos jurisdiccionales.
La acción de trabajo es compartida entre los actores de la Institución ETJ (Equipo Técnico Jurisdiccional) y ETT (Equipo Técnico Territorial) del Programa Conectar Igualdad, quienes asumen el rol de colaboradores de docentes, directivos, técnicos en equipo; diagnostican prácticas, toman decisiones, realizan colaboraciones en las planificaciones de los docentes, las llevan a la práctica, evalúan aprendizajes, se autoevalúan, logran producciones, documentan experiencias, etc.
El Equipo lleva a cabo el acompañamiento Institucional a través de dos dimensiones de acompañamiento que son la técnica y la pedagógica.
Datos
Netbooks entregadas : 73.443
Cobertura total 100%
Avance de cobertura: Completa
Cantidad de Escuelas Secundarias: 268
Netbooks entregadas en secundarias : 52468
Cobertura de escuelas secundarias
Cantidad de Escuelas Secundarias Técnicas: 17
Netbooks entregadas en secundarias técnicas: 10906
Cantidad de Escuelas de Educación Especial: 20
Netbooks entregadas en escuelas especiales: 1524
Tecnologías de Apoyo para la Inclusión: 302
Cobertura de escuelas de educación especial: 100%
Cantidad de Institutos de Formación docente: 15
Netbooks entregadas en ISFD: 7261
Cobertura de Institutos de Formación docente: 100%
Cantidad de Escuelas Municipales: 5
Netbooks entregadas en Esc. Mpal. : 1284
Cobertura de Escuelas Municipales (Con convenio aprobado): 100%

Pisos Tecnológicos
El Piso Tecnológico es un conjunto hardware y software que permite al usuario, alumnos y docentes , conectarse entre sí. También acceder a contenidos alojados en un servidor local y además es el que permite el control de seguridad de bloqueo y desbloqueo de las netbooks.
Cantidad de total de pisos tecnológicos instalados y funcionando:234
Cantidad de pisos tecnológicos por instalar: 125