Por la homologaciòn de las carreras de Locutor y Productor

El Ministro Ariza celebrò convenio con el AFSCA

En el último viaje que realizara a Buenos Aires y luego de participar de la 62ª Reuniòn del Consejo Federal de Educaciòn, el ministro Josè Ricardo Ariza celebrò con el presidente del directorio del AFSCA, Martin Sabatella, el convenio respectivo para homologar en Catamarca las carreras de Locutor Nacional y Productor y Director para Radio y Televisiòn, que ya se venían brindando desde el pasado año a través del ISAC en nuestra Capital, y en Institutos de Estudios Superiores de Fray Mamerto Esquiù, Santa Marìa y Fiambalà.

En el acuerdo ha quedado establecida la figura como representante académico del Ministerio   en la persona de la prof.  Silvia Cañete.

Dichas carreras se impartirán de acuerdo al plan de estudios del ISER, previéndose que tanto el examen de ingreso como el final serán rendidos ante un tribunal examinador integrado por un representante del ISER y dos del ISAC. Tambien se dispone que el número de vacantes será determinado, contemplando distintos elementos, de común acuerdo entre ambas instituciones.

Culmina asì un proceso que fuera  tramitado por el Ministerio de Educaciòn de la provincia desde hace dos años, para dar satisfacción a una demanda amplia de interesados en estas carreras, con salida laboral prácticamente asegurada.