En el conflicto docente

Rige la Conciliación Obligatoria

Por Resolución 078/15 de la Dirección de Inspección Laboral, rige la conciliación obligatoria para el conflicto docente. En su dictamen, el organismo recuerda que las partes deben abstenerse de adoptar medidas que alteren el estado actual de los hechos, esto es determinar medidas de fuerza o cualquier otra decisión que modifique la situación presente.

Los gremios ATECA, SUTECA, UDA, SADOPY y SIDCA fueron ya debidamente notificados.

Por otro lado, ninguna de las entidades madres del gremialismo docente ha adoptado medida alguna de paro de actividades, por lo cual el trabajador que no se presente a su lugar de tareas será considerado responsable de falta sin aviso.

El acto central que dará inicio al ciclo lectivo 2015 tendrá lugar el día lunes 2, como estaba previsto, en la escuela 247 "Mariscal Sucre"de la localidad de  El Rodeo.