Noticias

Plan Lectura: Actividad en el Bo. 9 de Julio y en Coneta

. Publicado en Noticias

El pasado jueves 9 del abril, durante la mañana, El Plan Lectura Catamarca, dependiente de la Dppe Catamarca, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, con el Bibliomóvil visitó la escuela 162 "9 de julio". En la oportunidad, el Prof. José Luis Astrada leyó a los alumnos de Nivel primario el cuento "La planta de Bartolo" y conversó con ellos sobre las prohibiciones de libros, autores y demás artistas


En el piso superior del Bibliomóvil, guiados por las profesoras Daniela G. Bracamonte y Mariel Sosa, los estudiantes pudieron acceder a todo el material con que cuenta la Biblioteca y a la exposición sobre "Libros y autores prohibidos en la dictadura militar.. 
Además, alumnos de secundaria, del anexo de la secundaria nro. 5 "Gdor Galíndez, subieron al Bibliomovil para ver la exposición.
En última instancia, los alumnos perteneciente al JIN 2, pudieron disfrutar del libro album que se les leyó ("Fuera de aquí, horrible monstruo verde") y del material expuesto en el piso superior.

El 16 de abril, en horas de la mañana, la escuela nº 225, de la localidad de Coneta, del Departamento Capayán, recibió la visita del Equipo del Plan Lectura (Prof. Virginia Tassart, Prof. Mariel Sosa, TSPES Daniela Bracamonte, Prof. José Luis Astrada, Beatriz Casimiro), más la presencia del Abuelo Lector Rodolfo Butnik, quien leyó cuentos a los chicos, en las aulas. 
Luego, en compañia de sus respectivos docentes, los chicos subieron al Bibliomóvil, para elegir un libro, a su gusto, y leerlo solos a acompañados de su maestra.