Ariza en el III Congreso del Educador Popular

Congreso SutecaaEl Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza presidió esta mañana en la Escuela de Comercio Jorge Newbery la apertura del III Congreso del Educador Popular organizado por el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Catamarca (SUTECA) y auspiciado por el Ministerio de Educación provincial.

"Nos llena de regocijo y alegría ser parte de este Congreso aunque sea en la calidad de auspiciante; porque veo muchos chicos jóvenes que quizás han ingresado a la docencia no hace mucho tiempo y nosotros que tenemos un poquito más de años, que estamos desde los ´80 en las escuelas o como estudiantes o como docentes sabemos lo que significan este tipo de eventos", expresó el ministro en su alocución.
"Originariamente los congresos no eran lugares donde los que estaban en el aula ponían en cuestión sus prácticas, ponían en cuestión las políticas, se discutía, se sacaban conclusiones y esas conclusiones eran motivos de discusiones para nuevas políticas educativas. Por eso nos sentimos participes de los congresos, porque anhelamos que eso efectivamente ocurra sobre todo en un evento organizado por un sindicato y que goza del apoyo de los otros sindicatos", manifestó Ariza. En este marco, destacó la importancia de trabajar el Gobierno y los sindicatos en conjunto: "De ningún modo significa que estemos de acuerdo en todo; justamente de eso se trata el beneficio de la democracia, del disenso a partir de las contradicciones que podemos hacer en este tipo de eventos".
Para finalizar Ariza felicitó a los participantes y a los organizadores, y aseguró que otros sindicatos a través del programa "Nuestra Escuela" también tendrán la posibilidad de convocar al conjunto de la docencia "para que podamos trabajar en mejorar la calidad de nuestra educación".
Congreso
El III Congreso del Educador Popular será con evaluación final y se realiza en el marco del proyecto de Educación Social de la Escuela Pedagógica Sindical y Social "Carpa Blanca- 25 de Agosto" de SUTECA.
Esta política viene avanzando en la propuesta pedagógica de rescate de la matrícula en riesgo como eje principal de la inclusión en la transformación educativa.
En la invitación realizada por SUTECA, se destina en particular a los docentes avanzados, comprometidos y/o especializados; como maestros sociales, convocando e invitando a sumarse y participar a todos los sectores, los que realicen trabajo social educativo en forma transversal e independiente y que se encuentren desarrollando esta loable tarea de aportar esfuerzos individuales, oportunos y necesarios para que en la Unidad, Solidaridad y Organización se conforme una red institucional que culmine en una propuesta unificada hacia la Educación Social de la nueva Ley de Educación provincial de sistema no formal, inclusivo, legítimo y legal reafirmando el derecho social de la Educación Publica.