La Isla tiene su escuela refaccionada y ampliada

El día martes 19 la Directora de la Escuela del paraje La Isla, del Depto. Andalgalá, Marcela Abel de Bóscolo, recibió de manos del ministro de Educación José Ariza las lllaves correspondientes al edificio, totalmente refaccionado y ampliado. Si bien la matrícula de la escuela es relativamente pequeña, la Directora confía en poder incorporar a la enseñanza a niños de hogares que provienen de puesto y parajes de la zona, que está en el deslinde del Salar de Piapanaco con lo que vendría a ser la periferia de la ciudad de Andalgalá.

El ministro encomendó a la Directora la tarea de conseguir los servicios de un transporte para facilitar la llegada de los niños hacia y desde sus hogares.

De tal modo, se cumple con la premisa de la Gobernadora de la provincia, en el sentido de otorgar a todos los niños y jóvenes estudiantes catamarqueños idénticas oportunidades, cualquiera sea la ubicación geográfica en la que se encuentren.