Se trabaja intensamente en el Diseño Curricular de Nivel Inicial

Los días lunes 29 y martes 30 de junio del corriente año, se llevará a cabo el 2° Encuentro de Talleres para la Elaboración del DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION INICIAL DE CATAMARCA. El evento se cumplirá en instalaciones del Instituto de Formación Docente - Capital, ubicado en La Viñita. Está previsto que asistan alrededor de 400 docentes de toda la provincia y de todos los ámbitos.
El trabajo se viene realizando por comisiones institucionales, que responden a las diferentes áreas del conocimiento. Es oportuno destacar el éxito del Primer Encuentro, al cual asistió la totalidad de docentes convocados y allí representaron las voces de los colegas de los diferentes establecimientos y departamentos de la provincia.
La Directora de Nivel Inicial dependiente del MECyT, Nancy Díaz, afirmó que "nos encontramos transitando un momento histórico de construcción curricular, donde la participación democrática ha sido la premisa trazada desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca. Aspiramos a la producción de un documento
orientador de las practicas aúlicas adaptado a un modelo de escuela vigente, considerando al ciudadano que nuestra sociedad requiere; un documento producido por docentes de aula, que son los artífices de la educación de nuestros niños y hoy los responsables y protagonistas de un trabajo serio y esperado por el Nivel Inicial. Celebro en esta oportunidad un nuevo encuentro que abrirá las puertas para continuar la discusión que enriquece y el consenso que construye", finalizó la profesora Díaz.