Ariza, sobre el rol del Estado

20150702 112321En el acto realizado en el día de ayer en la localidad de Chumbicha y presidido por la Gobernadora, el Ministro Ariza hizo una reflexión sobre el rol del Estado:

“Con el Estado ausente cuesta mucho darle al pueblo lo que el pueblo se merece; cuando eso sucede, se destina la inversión pública a otras cosas  y esas autoridades dejan a los pueblos a  merced de su propia suerte”, dijo el jefe de la cartera educativa.

En este orden, invitó  a los presentes a mirar todo lo que este Gobierno les acercó, como  las combis, notebooks, los libros, infraestructura que se hizo y la que se realizará. “Esta es la presencia del Estado, es la decisión política de trabajar para su pueblo, porque no puedo haber un Estado rico para un pueblo pobre”, destacó Ariza.

Señaló que el compromiso del este gobierno con su gente y  de la Gobernadora con la política educativa de la provincia es el de otorgar los recursos necesarios  para los actores involucrados en la educación.

Recalcó que los niños cuentan, además,  con  el boleto estudiantil gratuito, con becas de movilidad, con sesenta edificios escolares  nuevos en cuatro años. También destacó la  mejora en la condición salarial docente, y reconoció que no le escapa a ningún  desafío que se plantearon con la Gobernadora porque hubo una decisión de que el Estado esté presente  y porque la ideología política desde un principio fue estar donde hay una necesidad, y donde hay una necesidad  hay un derecho.  Hemos  ampliado y dado esos derechos, fundamentalmente,  con nuestros presidentes Carlos Kirchner y con Cristina Fernández”, dijo Ariza.

“Hoy tenemos incluido el 85 por ciento de los niños en edad escolar dentro del jardín de infantes de 4 años, ampliamos la matricula secundaria porque la hicimos obligatoria y con la ampliación de nuevas carreras hemos permitido la ampliación de cientos de jóvenes catamarqueños a los institutos superiores de la provincia”, destacó el Ministro.

Por último, el jefe de la cartera educativa instó a la sociedad a que decida si prefieren ese pasado que ya les demostró lo que es capaz  de hacer en una sociedad,   o  este  presente que también les  demostró hacia dónde quiere ir.