Las entregaron anoche la Gobernadora y el Ministro de Educación

Becas Procaicyt de Estímulo a la Investigación

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Educación; José Ariza; el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Oscar De la Barrera; el Diputado Nacional, Isauro Molina; el Director del Centro Regional INTACatamarca – LaRioja, Ing. Luis Tomalino; y funcionarios del área de Educación.

Becas de “Estímulos a la Investigación”

En total se entregaron 27 becas a estudiantes investigadores e instituciones que llevan adelante las mismas. El objetivo del Gobierno Provincial es estimular, promover, articular y transferir los conocimientos científicos y tecnológicos con el fin de mejorar y contribuir a la educación, y al desarrollo social y productivo teniendo como valor esencial la formación de capital intelectual capaz de comprender los procesos de la nueva sociedad desde un enfoque genuinamente interdisciplinario

Las "Becas de Formación” son articuladas por la Dirección de Investigación y Desarrollo, y tienen como meta preparar y capacitar a estudiantes avanzados de Institutos de Estudios Superiores con vocación para realizar tareas de investigación en el marco de un proyecto aprobado, financiado y en ejecución en el Sistema Científico y Tecnológico provincial.

Estos estudiantes deberán poseer más del 80% de la carrera aprobada y deberán acreditar un promedio igual o superior a siete.

Al finalizar la beca estos estudiantes deberán presentar un proyecto que sea continuación y relacionado con el trabajo realizado en su plan de trabajo

"El Programa de Becas de Apoyo a la Investigación y Transferencia Tecnológica” depende directamente de la Subsecretaria de Ciencia y Tecnología y tiene como objetivo preparar y capacitar a estudiantes de la Universidad y de los Institutos de Estudios Superiores de la Provincia para la ejecución de tareas de Capacitación e Investigación en proyectos de Investigación.

Convenio con el INTA

La Gobernadora y el Director Regional de INTA firmaron un convenio de colaboración en donde los investigadores catamarqueños puedan realizar prácticas y trabajar conjuntamente con los profesionales de INTA para realizar investigaciones y lograr innovaciones en las diversas producciones de la Provincia.

Tomalino explicó que con la provincia ya se viene trabajando desde hace tiempo con esta metodología, pero este es el marco legal para "detectar las deficiencias y las ventajas que tiene la producción en Catamarca”.