En declaraciones radiales efectuadas hoy

El Subsecretario Cuello explicó la posición del Ejecutivo sobre la Conciliación Docente

En declaraciones efectuadas hoy en el programa radial que conduce Mario Carreño por FM Ancasti, el Subsecretario de Educación, Lic. Ricardo Cuello, explicó la posición del Ministerio respecto de los temas tratados en la conciliación  por el conflicto docente.  “Se ha solicitado una prórroga de cinco días en la conciliación porque aún no se ha concluido con la tarea de revisión y actualización del nomenclador de cargos docentes, lo cual tiene su complejidad por las distintas características de las modalidades del sistema educativo y por las características de los distintos cargos, ya que se han creado nuevos cargos y eso requiere el análisis de cuál es el puntaje que se le va a asignar”.

A su vez, el Lic. Cuello manifestó que el dialogo con los representantes de los gremios docentes es óptimo y que están en posibilidades reales de llegar a un acuerdo “Hay flexibilidad por parte de algunos gremios, ellos proponen que agotemos toda posibilidad de análisis para incluir los nuevos cargos y definir los puntajes que le van a corresponder,  también está claro que se está trabajando  para que sea a futuro  como nuestro sistema lo exige”.

El Subsecretario de Educación explicó que se está trabajando de manera minuciosa y se está repasando punto por punto ; “el nomenclador no es solamente establecer nombres de cargos ya que el mismo no ha sido modificado desde el año 1995, por lo tanto necesita un tratamiento más detenido, cuando el mismo sea totalmente revisado y estén terminadas las actualizaciones van a surgir los nuevos puntajes que van a favorecer la carrera docente y el piso salarial”, expresó.

Con respecto a cómo se está trabajando en las escuelas, el Lic. Cuello aseveró que “el Ministerio de Educación se ha propuesto como próximo objetivo trabajar en calidad educativa, la expansión de la escolaridad ha sido óptima, se inauguraron escuelas secundarias en el interior, ya que no solamente queremos inclusión, igualdad sino que también queremos calidad educativa” finalizó Cuello.