La Escuela N°289 de Belén se sumó a la Jornada Extendida

belen4La Escuela N°289 Pcia. de Mendoza de Londres-Belén, inauguró la implementación de la jornada extendida. En la ocasión, acompañaron a los directivos, docentes y a la comunidad educativa del lugar, el director de Educación Primaria, Prof. Mario Carrizo, la Supervisora de Zona, Graciela Quarin de Bravo, la supervisora de Belén,Mónica Díaz, entre otras autoridades.

La comunidad participó masivamente de la apertura de ampliación de jornada escolar, acompañando al personal directivo y docente quienes apuestan con está implementación a mejorar la educación de los alumnos.
Las escuelas de jornada extendida son aquellas en que sus estudiantes, están cerca de ocho horas en clases. Este modelo se contrapone usualmente al de media jornada, en que algunos grupos de alumnos asisten a la escuela en la mañana y otros en la tarde. En estas escuelas, no sólo se desarrolla la currícula oficial sino también una serie de actividades alternativas como talleres artísticos, actividades deportivas, programas solidarios y comunitarios.
En nuestra provincia, más de veinte escuelas se han sumado a la modalidad de Jornada Extendida, bajo el lema "Más tiempo, más escuela", con la implementación de talleres de idiomas, arte, y con una mejora pedagógica y laboral también para los docentes.