La gobernadora de la provincia destacó la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en la inauguración de un nuevo edificio escolar. A su vez, remarcó que se trata de la tercera visita del funcionario nacional durante la actual ge

"Ojalá tengamos la oportunidad de seguir"

“Ojalá tengamos la oportunidad de seguir”

"Esto muestra claramente la diferencia de modelo político en donde sus ministros recorren el país, en donde su presidenta recorre el país. Tan distinto a otros modelos que a veces nos quieren imponer, donde el interior, las provincias chiquitas llegamos a ser casi inviables para algunos”, expresó la gobernadora Lucía Corpacci en el marco de su discurso en la inauguración del edificio de la escuela secundaria de El Bañado, en Valle Viejo.

La mandataria se dirigió al alumnado y les dijo que "es muy importante que defiendan qué modelo de país y qué modelo de provincia quieren”.

Por otra parte, resaltó las gestiones kirchneristas en el gobierno nacional. "Catamarca tiene sus 1300 kilómetros de rutas nacionales que atraviesan la provincia totalmente renovadas. Esto 12 años atrás era impensado, el interior profundo para las autoridades nacionales no existía. Esto hay que seguir defendiéndolo”, indicó.

En materia educativa, la gobernadora detalló que la provincia –en estos cuatro años de gestión- se crearon 113 salas de jardines de infantes "que no existían”. Asimismo, destacó la creación de 34 escuelas secundarias rurales.

"Ojalá tengamos la oportunidad de seguir porque el compromiso es que los cuatro años siguientes por lo menos el 50 por ciento de estas escuelas rurales tengan edificios propios”, sostuvo.

En otro orden, señaló que el gobierno nacional apuesta a las escuelas técnicas, mencionando la entrega de equipamientos que se realizó este martes en la plaza principal. Fue el momento en que la gobernadora anunció la firma del contrato con el municipio de Valle Viejo para el inicio de obra de la escuela técnica chacarera.

"Hay que defender los logros e ir por más y más conquistas”, sentenció.