El director del INET recorrió escuelas técnicas de Catamarca

Con la Gobernadora y MinistroEn el día de ayer, el director de Educación Técnica del Ministerio de Educación, Rodolfo Vivanco recibió al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnología (INET), Gabriel Sánchez Zinny, quien arribo a Catamarca para realizar un recorrido por las diferentes escuelas técnicas de la provincia.

En primer término visitaron la Escuela Pública de Orfebrería, institución a la que asisten más de 80 alumnos entre las carreras de joyería, orfebrería, historia del arte, dibujo, composición, lapidación, cuchillería, talla y modelado en los turnos mañana y tarde. En la oportunidad, el director del INET diálogo con la directora de la escuela, Mabel Videla y con alumnos, quienes le explicaron el funcionamiento de la escuela y expusieron los trabajos realizados hasta el momento.
Luego, en compañía del director de Educación Agropecuaria, José Carrizo, se trasladaron a la Escuela de Minería "Dr. Bernardo Houssay", y junto al director de la institución, Edgardo Herrera, recorrieron el avance de obra de la ampliación y refacción que están realizando en la escuela, donde concurren 220 alumnos. Más tarde, los directores se dirigieron a la EPET N° 6 "Maestro Mariano Fernando Pieri", en donde visitaron los talleres mecánicos con los que cuenta la institución, lugar donde los alumnos practican diariamente con autos de alta gama.
Finalmente, la Gobernadora Lucia Corpacci, junto con el ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutierrez y el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Aldo Creche, recibieron a los directores en la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco. En la oportunidad, el ministro Gutierrez brindó detalles de los proyectos sobre los cuales están trabajando juntamente con su gabinete para ampliar el número de escuelas técnicas en la provincia, al tiempo que expresó que "nuestro principal objetivo es capacitar y brindar conocimientos a la mayor cantidad de alumnos posible para que obtengan mayor salida laboral".
En el día de hoy, el director de Educación Técnica, el de Educación Agropecuaria y el director del INET, se trasladaron a la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta, para charlar con su director, Oscar Gallo sobre las diferentes actividades que realizan los 200 alumnos que asisten a dicha institución, además recorrieron el inmenso predio con el que cuenta la escuela, cerrando de esta manera, la primera visita oficial que realiza la máxima autoridad del INET a Catamarca.