Educación entregó kits escolares para los programas CAJ y CAI

Entrega de Kits Escolares para CAJ y CAIHoy se oficializó la entrega de los kits escolares para las escuelas en las que funcionan los Centros de Actividades Infantiles (CAI) y los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) dependientes de la Dirección Provincial de Programas Educativos del MECyT.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, quien valoró las actividades propuestas por estos programas en el marco de nuevas formas de enseñanza/aprendizaje que fortalecen el acompañamiento de las trayectorias educativas de nuestros alumnos.

Así mismo, la Directora de la DPPE, Ana Liz Ahumada Cisternas, destacó el esfuerzo ministerial de sostener este tipo de programas educativos a pesar del panorama adverso a nivel nacional. También estuvieron presentes en el acto, el Subsecretario de Educación, Ricardo Cuello, el coordinador de supervisores, Ricardo Tapia López, la referente de los CAI, Luz Burruchaga, el referente de los CAJ, Juan Arévalo y directores y coordinadores de establecimientos escolares.

Los kits escolares intentan dar respuesta a las necesidades de los diversos talleres que se llevan a cabo en las 30 escuelas CAI y los 90 establecimientos CAJ, principalmente, a aquellos relacionados con lenguajes artísticos.