Cine-Debate por la “Semana de la Memoria”

semana de la memoria 2 - copiaEn el marco de las actividades por la semana de la memoria, la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación de la Provincia, a través de los programas educativos : "Educación y Memoria" y "Parlamento Juvenil del Mercosur", realizó el pasado martes, un cine- debate en la Escuela secundaria N° 1 "Fidel Mardoqueo Castro" y en la Escuela Secundaria N° 2 "Clara J Armstrong", con la proyección del film/documental "Ver la Historia - La Dictadura Militar 1976-1983", del historiador Felipe Pigna.

Durante la proyección se debatió y reflexionó sobre el terrorismo de Estado a días de cumplirse 41 años del último golpe militar en la Argentina y la herencia que dejó en términos políticos, sociales y económicos, con secuelas que siguen vigentes y heridas aún abiertas hasta el presente.
Cabe destacar que el Ministerio de Educación viene desarrollando una política educativa de la memoria, cuyo objetivo principal es acompañar y facilitar la tarea de enseñar en las escuelas estos temas tan complejos de la historia Argentina.