¡Seguimos jugando!

IMG-20170703-WA0078Se desarrollaron las finales departamentales de los Juegos InterEscolares en Pomán, La Paz, Belén, Tinogasta y Santa Rosa. La competencia contó con masiva participación de alumnos del nivel secundario que jugaron las instancias finales de atletismo, ajedrez, vóley, hándbol y fútbol.

Los deportistas escolares participan en seis categorías: Sub 14 que agrupa a alumnos de 12, 13 y 14 años, Sub 16 donde participan estudiantes de 15 y 16 años, Sub 17 donde compiten quienes tienen 15, 16 y 17 años, Sub 18 forman parte de esta categoría alumnos de 17 y 18 años y Libre que incluye a los estudiantes de más de 12 años. En el mes de agosto iniciará la etapa provincial, que agrupará a todas las categorías y será clasificatoria para la instancia nacional, que se llevará a cabo desde octubre hasta noviembre.

Los Juegos Deportivos Inter-escolares provinciales son la competencia oficial más grande en la cual estudiantes de escuelas públicas, privadas y municipales de toda la provincia compiten en disciplinas deportivas. Los juegos se desarrollan de manera conjunta entre el Ministerio de Educación Provincial y la Secretaria de Deportes y Recreación, con el principal objetivo de que los estudiantes asuman una vida activa, accedan y disfruten del juego, del deporte y practiquen valores como parte de su desarrollo integral, además de permitir que se identifique el talento deportivo en las instituciones educativas.