Desde el programa Formación Docente Situada se convoca a presentación de carpeta de antecedentes a los profesores interesados en desempeñar la función de Capacitadores docentes mediante Ateneos de profundización didáctica. Los Ateneos se desarrollarán en Jardines de Infantes, en escuelas Primarias y Secundarias.

Perfil profesional
Para cumplir esta función se requiere un profesional docente con conocimiento disciplinar específico del nivel para lo cual desempeñará el rol con, al menos, 7 años de experiencia docente y conocimiento de metodologías de enseñanza y recursos didácticos aplicados al campo específico y al nivel (Profesores de: Lengua y Literatura; Matemática; Ciencias Naturales, Física; Química; Profesores de Nivel Inicial; Profesores de Nivel Primario). Perfil muy consolidado para la interacción y liderazgo con escuelas. Disponibilidad para trasladarse y viajar dentro de la provincia. Se valorará la experiencia en acciones de formación docente continua y la formación y experiencia en educación rural (ambas no excluyentes).

Tareas específicas a desarrollar
* Participación en mesa de trabajo con el equipo provincial de Formación Docente Situada, en el diseño de ateneos didácticos.
* Selección de los recursos a presentar, en las respectivas áreas o disciplinas.
* Realización de ateneos en las escuelas.
*Atención a requerimientos de entregas técnicas (selección de recursos, y realización de situaciones de presentación y análisis con los docentes interesados)
* Apoyo a las escuelas a solicitud de los asesores, conforme necesidades detectadas.
* Confección de informes de su intervención como capacitador
Las funciones a desarrollar requieren un total de 12 horas mensuales.

La documentación debe estar contenida en una carpeta A4 y foliada, incluyendo:
*Primera hoja indicando: nombre y apellido, función para la cual se presenta: Ateneísta en el Eje de Profundización del Conocimiento Didáctico, departamento de la provincia en el que reside.
*Declaración Jurada de aspirante (solicitar en el momento y completar).
* Curriculum vitae
*Fotocopia de los títulos obtenidos
*Fotocopia del DNI
*Declaración Jurada de cargos y funciones
* Fotocopia de CUIL

Los interesados deben presentar su carpeta de antecedentes a la Srta. Mariquena Garrido, en el Área Contable de la Dirección de Educación Superior ubicada en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (C.A.P.E.) desde el día 13 hasta el 19 de Julio, en el horario de 09 a 11.30. horas.