Firmamos un convenio para la implementación de nuevos proyectos educativos

Convenio con la Organización de Estados IberoamericanosEn la mañana de hoy, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez firmó un Convenio de Colaboración con el Director Nacional de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Andrés Delich para que las instituciones a las cuales representan, desarrollen en conjunto tareas de cooperación, asistencia técnica y acciones formativas que serán desarrolladas en la Provincia por la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología.

A partir de este convenio, las líneas que se trabajarán serán:
• TIC: el propósito del trabajo se centra en la vinculación TIC y Educación, haciendo hincapié en el uso con sentido pedagógico de las TIC.
• Educación Infantil: Con la implementación de esta línea se busca contribuir en la mejora de la calidad y equidad de educación de la primera infancia, identificando los principales problemas de los sistemas educativos e incluyendo la definición de alternativas de políticas que permitan superarlos.
• Luces para aprender: es un proyecto liderado que pretende llevar energía solar y acceso a internet a más de 66.000 escuelas de Iberoamérica, la mayor parte de ellas situadas en zonas rurales y de difícil acceso. La iniciativa surge en el marco de las Metas Educativas 2021 y pretende abordar retos no resueltos en la región iberoamericana con el acceso a una educación pública de calidad que ofrezca mejores oportunidades a los alumnos.
• IBERLectura: Es una iniciativa de carácter regional de la OEI para la promoción de la lectura, a través de un sitio virtual que incluye las siguientes áreas de desarrollo: 1) Promoción de la lectura: programas nacionales y regionales de promoción de la lectura, noticias, concursos.
2) Divulgación: publicaciones de OEI, registro de conferencias, talleres, entrevistas, sala de lectura.
3) Formación: articulado con el Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU)
La OEI es un Organismo Internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral que colaborará con el Ministerio de Educación en la organización, realización y difusión de las actividades de cooperación requeridas, ya que ambas instituciones tienen como principal objetivo lograr la participación y éxito de todas las actividades propuestas.